top of page

La esperanza de algo bueno...

El domingo 10 de noviembre Rosario de Lerma tendrá un nuevo intendente. Sólo quedaron dos candidatos para que la gente elija a su representante.

 

El Dr. Juan Gutiérrez y el Sr. Enrique Martínez.

El Dr. Juan Gutiérrez, luego de triunfar en las PASO derrotando a Sara Gerez, logró para las elecciones del 10 de noviembre, juntar a todos los dirigentes que en su momento fueron oposición, incluída Sara Gerez, y unirse en un proyecto común para "sacar a Rosario de Lerma adelante". Este movimiento está apoyando al actual Intendente, Nacho Jarsún, como candidato a Diputado por el departamento de Rosario de Lerma, y a Gustavo Sáenz como Gobernador de la Provincia de Salta.

Enrique Martínez, un ciudadano de Rosario de Lerma, hizo su aparición en la política rosarina antes de las PASO y provocó un entusiasmo increíble en la gente, derrotó en las primarias a Mario Vilca, actual Diputado por el departamento de Rosario de Lerma, y sigue ahora con una campaña en la que muchísimos rosarinos confían. Para el Frente de Todos salen como candidatos a Diputado el Sr. Lino Yonar, la Sra. Nora Yapura, el Sr. José Gutiérrez , Pitu Colque y llevan al Oso Leavy como candidato a Gobernador de la Provincia de Salta. 

Sea cual sea el resultado, hablo por mí pero creo que es el sentir de muchos, lo que los rosarinos esperan es que quien ocupe el cargo lo haga con responsabilidad y transparencia. No digo honestidad, porque creo que eso es una obligación para ejercer un cargo público, de todos modos es bueno recordarlo por si algunos se olvidan.

Los últimos años no reflejan en nuestra ciudad el crecimiento que, como tal, hubiéramos querido. Rosario de Lerma merece ser mucho más que un "pueblo grande". Nos quedamos estancado desde hace más de 20 años y lo único que se escuchó de quienes ocuparon la intendencia fue "la pesada herencia que recibimos". Como si no supieran a lo que se iban a enfrentar cuando se candidatearon. 

 

Por eso creo que llegó el momento de exigirle a quien gane las próximas elecciones que trabaje en el crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad, basta de mentiras, de promesas y de proyectos faraónicos que sabemos nunca se realizarán. Necesitamos un Intendente presente, que esté con su gente, que conozca sus problemas y que sea capaz de, con sus ideas, transformar a Rosario de Lerma en una verdadera ciudad.

Y por último, un párrafo para los candidatos a concejales. Cuando ya estén los resultado y tengamos a todos los ganadores, le pediría a cada concejal electo que eche un vistazo a las sesiones del Concejo Deliberante actual, allí tendrán la prueba concreta de TODO LO QUE NO DEBE HACERSE EN UNA GESTION PUBLICA.

 

Ojalá así sea.

 

Hasta la próxima

 

José Tanús  

  

IMG_20180403_234547.jpg
bottom of page