top of page

Falta menos...

A medida que se acercan las elecciones se van conociendo los nombres de las personas que desean presentarse en ellas en los distintos  cargos que se juegan este año.

Rosario de Lerma tiene, hasta ahora, claramente decididos a participar en la elección de la intendencia a tres candidatos: Mario Vilca, Juan Gutiérrez y Sara Gerez, por lo menos son los únicos que no juegan a las escondidas, como el actual intendente, Jorge Jarsún y el actual senador, Sergio Ramos. Estos dos últimos expresaron públicamente su intención de participar, pero sin especificar a que cargo le apuntarían.

 

El concejal José Gutiérrez también hizo saber que presentará su candidatura a Diputado por el departamento. Así, poco a poco se va armando el mapa político rosarino.

 

De todas maneras seguimos esperando que empiecen a mostrar más detalladamente su plataforma, qué los motiva para intentar llegar a esos cargos.

 

Mientras tanto, el intendente Jarsún sigue de campaña por el interior de Salta tratando de sumar gente para su nueva fuerza política, obvio es decir que descuida la atención de la intendencia rosarina. No se puede gobernar o ejecutar si se está de gira, de última, los candidatos tendrían que tomar licencia para tener las manos libres en su campaña personal, pero estamos acostumbrados a estos "tejes y manejes" ya que nadie quiere soltar la piola por temor a caerse.

 

Es saludable encontrar jóvenes con proyectos nuevos para la comunidad con pretensiones de ocupar los cargos de concejales, es tiempo de renovar la política rosarina, la gente ya sabe quién es quién y será difícil para aquellos que quieren enquistarse en el cargo mantener esa postura.

 

Bienvenidas las nuevas ideas y los jóvenes que se sumen a nuevos proyectos. 

En fin, seguiremos esperando porque hay varios precandidatos que aún no salieron a dar a conocer sus intenciones, les diría que no se duerman porque los que ya están corren con cierta ventaja. 

Hasta la próxima

José Tanús

   

IMG_20180403_234547.jpg
bottom of page